Peña Nieto destacó que con esa inversión, México cimentará bases más solidas para fomentar el turismo como sector estratégico en “la generación de empleo y divisas”.
Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, refrendó que el turismo es una prioridad de su gobierno, por lo que tiene planeado invertir más de 180 mil millones de pesos para la renovación y ampliación de la infraestructura del sector.
Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2014, explicó que dicha inversión se aplicará con base en tres principales estrategias, la primera para mejorar la infraestructura de los destinos tradicionales, la segunda para diversificar la oferta y la tercera para modernizar los aeropuertos, entre otros puntos.
La inversión destinada en este sector tendrá tres estrategias: la mejora de infraestructura en destinos turísticos; la creación de nueva infraestructura, para diversificación de la oferta y el fomento a la competitividad, donde se aprovechará para el acondicionamiento de aeropuertos y la modernización de puertos y carreteras.
El mandatario destacó que con esa inversión México cimentará bases más solidas para fomentar el turismo como sector estratégico en “la generación de empleo y divisas”.
En este sentido agradeció la “confianza de los inversionistas que amplían sus operaciones en el país y a los mexicanos que trabajan en labores de turismo”, ya que destacó que el país ha registrado cifras récord en el ingreso de divisas.
Tan solo en el periodo del primero de enero al 28 de febrero de 2014 han ingresado al país 4.5 millones de turistas internacionales, lo que representa más del 15 por ciento registrado en el mismo periodo del 2013.
Con información de medios.