Peña Nieto convoca a reunión urgente por asesinatos de periodistas

El encuentro urgente fue convocado por el mandatario mexicano, luego de la muerte de los comunicadores Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a una reunión urgente en Los Pinos, en la que se discutirán y analizarán medidas para garantizar la seguridad de periodistas en el país.

El encuentro urgente fue convocado por el mandatario mexicano, luego de la muerte de los comunicadores Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, reporteros que se presume fueron asesinados debido a su labor periodística.

Te puede interesar: Piden diputados investigación a fondo por asesinato de Javier Valdez

Valdez Cárdenas, colaborador de La Jornada y fundador del semanario RíoDoce, fue asesinado el pasado lunes cuando salía de las oficinas de dicho medio, en Culiacán, Sinaloa.

Un día más tarde, la noche de este martes, un comando armado atacó y asesinó a Jonathan Rodríguez Córdova, reportero del semanario El Costeño de Autlán, en Jalisco. De acuerdo con el portal E-consulta, al momento del ataque el periodista se encontraba con su madre, Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario.

La madre de Jonathan logró sobrevivir, pero el cuerpo de su hijo quedó tendido sin vida en el lugar del ataque.

Las muertes de Javier Valdez y Jonathan Rodríguez se suman a la larga lista de comunicadores asesinados o desaparecidos en el país, lo que ha generado decenas de protestas en varios estados.

Ante tal motivo, el presidente Peña Nieto será el encargado de encabezar el encuentro de este miércoles al mediodía en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, destaca el diario Excélsior.

El día de ayer, en Acapulco, Guerrero, el mandatario federal se refirió a la reunión y precisó que “El gobierno de la República repudia las cobardes agresiones en contra de periodistas”.

“Se trata de una instancia donde participan representantes del gobierno de la República, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como periodistas y defensores de los derechos humanos, quienes evalúan los casos y definen las medidas de protección procedentes”, indicó el presidente, según rescata el diario Vanguardia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x