Peña Nieto destina 12 mil mdp a escuelas de tiempo completo

El Presidente Peña Nieto expresó que en 2014 se destinarán 12 mil mdp a escuelas de tiempo completo, para seguir ampliando este programa.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó que con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 se destinarán 12 mil millones de pesos para ampliar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, para garantizar una educación de mayor calidad para todos los mexicanos.

 

En la presentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, Peña Nieto destacó el compromiso de su gobierno para lograr una educación de mayor calidad y lograr 40 mil escuelas de este tipo durante su sexenio.

Aprovechó para reconocer el trabajo de los diputados por la aprobación del Presupuesto para el próximo año, pues dijo incluye una inversión histórica en educación, y reconoció el compromiso de los maestros para asegurar una educación de mayor calidad.

“Estamos decididos a brindar a nuestros niños y jóvenes los conocimientos y herramientas adecuados para tener éxito en la vida”, señaló el mandatario.

En una publicación hecha en el sitio web de Presidencia, Peña Nieto destacó que este jueves se reunió con alumnos de una escuela de tiempo completo, en el Estado de México.

“Ahí señalé que este Modelo Educativo operará de manera prioritaria en los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del Programa para la Prevención Social de la Violencia2, detalló.

“Además, en el ciclo escolar 2013-2014, se duplicará el número de escuelas de tiempo completo, al incrementarse de 6 mil 700 a más de 15 mil 300. Nuestro compromiso es llegar, en 2018, a 40 mil2, ofreció el mandatario.

Entre los beneficios de las escuelas de tiempo completo destacan:

-Las escuelas de tiempo completo amplían la jornada escolar para que los alumnos mejoren su aprendizaje y desarrollen nuevas habilidades.

-Los alumnos de educación básica tendrán, seis horas de trabajo escolar al día, pudiendo ampliarse hasta ocho horas cuando se incluya la dotación de alimentos en las escuelas más necesitadas.

-Los alumnos podrán aprender inglés o música; reforzar sus conocimientos en áreas como lectura, matemáticas, artes y educación física, y tener acceso a alimentos nutritivos, que cuiden de su salud y les permitan un mejor aprovechamiento.

-Los maestros y directivos contarán con materiales didácticos modernos para desempeñar su labor; una mayor remuneración, al cubrir más horas de trabajo.

-Los padres de familia podrán participar en las actividades de la escuela, a través del Consejo Escolar de Participación Social, y decidir, junto con las autoridades educativas, en qué obras o materiales se invertirán los recursos de la escuela.

-Escuelas de tiempo completo fomentan la inclusión e igualdad al permitir que los maestros dediquen más tiempo a que los alumnos aprendan, e inhiben que los niños sean víctimas de la delincuencia al pasar más horas en la escuela.

El Presidente expresó que en 2014 se destinarán 12 mil mdp a escuelas de tiempo completo, para seguir ampliando este programa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x