Peña Nieto ordena instituto que regule y vigile lugares sanitarios

Actualmente México cuenta con 99 millones afiliados a un sistema de seguridad social o popular.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, recordó que la protección de la salud es un derecho humano universal, por lo cual instruyó a la Secretaría de Salud (SSA) a crear una instancia que regule y vigile la calidad de los servicios en los establecimientos sanitarios.

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, reconoció la dedicación de quienes laboran en este sector y destacó las solidez de instituciones que hay en el país, entre ellas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), cuya sede inauguró en este acto.

México avanza en garantizar el acceso a la salud a todos los mexicanos, con la calidad y el trato humano que merecen, aseveró el mandatario tras entregar los Premios al Mérito 2014 del Consejo de Salubridad General.

En el marco de esta celebración, señaló que los galardonados con este premio son personas comprometidas con la salud de los mexicanos, que suman 99 millones afiliados a un sistema de seguridad social o popular.

Durante el encuentro, Peña Nieto aseguró que el gobierno de la república fortaleció todos los programas para la promoción de vida saludable y opera, sin precisar fechas, lugares y unidades en activo, 733 unidades medicas móviles en localidades aisladas.

Para finalizar su intervención, el mandatario amplió su reconocimiento a todas las instituciones de salud del Estado mexicano y mi reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, que dan lo mejor de si en el compromiso de cuidar la salud de los mexicanos.

El semanario Sin Limites, con información de los medios. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x