Peña Nieto aseguró que con esta medida se protegerá la economía de las familias mexicanas y se continuará dando certeza a los inversionistas.
Salamanca, Guanajuato.- Tras disculparse por haber retrasado el evento en que Mazda anunció el arranque de operaciones de operaciones de su primer planta en México, el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó el Acuerdo de Certidumbre Tributaria del que dijo que, en lo que resta de la actual administración, el Gobierno Federal no propondrá nuevos impuestos ni aumentar la tasa de los ya existentes.
Peña Nieto aseguró que con esta medida se protegerá la economía de las familias mexicanas y se continuará dando certeza a los inversionistas.
“El gobierno de la República se compromete a mantener sin variaciones el régimen fiscal de toda la administración, no habrá nuevos impuestos ni subirán las tasas de los impuestos actuales. No se eliminarán los impuestos actuales.
“Mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos”, asestó Peña Nieto.
Mazda, otra planta para Guanajuato
Peña Nieto acudió de nueva cuenta a Guanajuato. Primero lo hizo para inaugurar una planta Nissan y esta ocasión se debió a la apertura de la primer planta de la también japonesa Mazda.
En la inauguración el mandatario recordó que la industria automotriz es ejemplo de competitividad del México del siglo veintiuno y una creciente fuente de empleos para los jóvenes mexicanos.
“Es la primer planta de Mazda en México con beneficios para el estado (…) México es un destino atractivo y confiable para invertir y seguir creciendo”, detalló Peña Nieto.
Durante su discurso el ejecutivo federal destacó que gracias al capital humano se ha ido robusteciendo la cadena productiva, al cumplir con los más altos estándares internacionales que crecieron el más del doble del crecimiento de todas las manufacturas.
Peña Nieto también destacó que el personal ocupado en la fabricación de equipo de trasporte creció 8.4% de diciembre de 2013 a diciembre de 2013.
Uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros, es el sistema fiscal de cada país al evaluar sus tasas son competitivas, mientras mayor certidumbre haya, mayores inversiones”, acotó el mandatario.