Peña Nieto reconoce que su gobierno deja pendientes en Seguridad

El presidente de México dijo que sobre la desaparición de los normalistas, él defiende la “verdad histórica” que las autoridades mexicanas dieron a conocer bajo su mandato.

En la recta final de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto ha reconocido que deja pendiente el reto de darle seguridad a los mexicanos, una problemática que deberá enfrentar el nuevo gobierno.

En un mensaje emitido con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto aseguró que se queda con la insatisfacción de no haber eliminado la inseguridad durante su gobierno, además de que mencionó el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una de los reclamos más fuertes de los mexicanos al gobierno que está por terminar.

Te puede interesar: Casa Blanca y Ayotzinapa, dos errores de mi administración: Enrique Peña Nieto

Al respecto, el presidente priista dijo que sobre la desaparición de los normalistas, él defiende la “verdad histórica” que las autoridades mexicanas dieron a conocer bajo su mandato.

“En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pérdida para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó”, expresó el mandatario mexicano en la grabación que fue compartida en sus redes sociales.

Y es que para el presidente, la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) arrojó “evidencias claras y contundentes” de que los 43 jóvenes normalistas “habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero”.

En el material, parte de una serie de 12 spots que dará a conocer con motivo de su último informe de Gobierno, el líder del Ejecutivo reconoció que Ayotzinapa marca uno de los momentos más controversiales que ha tenido que enfrentar como presidente de México.

También señaló que el episodio y la pérdida que conlleva no hay forma de repararla, además de asegurar que nunca más puede repetirse algo similar en el País.

“Los primeros años de esta administración viene una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte de los índices de criminalidad. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad”, indicó el mandatario.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x