Peña Nieto reduce 10% sueldos y salarios de alta burocracia

El presidente Peña Nieto confirmó que tras el gasolinazo reducirá los salarios de la alta burocracia en 10%, además de implementar medidas de austeridad en el gobierno federal.

Tras la firma del gobierno de la República y los sectores productivos del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que ajustará en 10% menos los sueldos de los altos funcionarios.

El acuerdo tiene como propósito implementar medidas para mantener la estabilidad económica y social, la inversión, el empleo y los ingresos de las familias. Durante la firma, el presidente Peña Nieto indicó que no permitirá un alza indiscriminada de bienes y servicios, especialmente en los artículos de consumo básico.

Te puede interesar: Peña Nieto presenta acuerdo para proteger la economía y fortalecer la estabilidad

“De ser necesario, habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en sus precios”, explicó el mandatario, según rescata el diario Excélsior.

El presidente Peña también detalló que además del recorte de 190 mil millones de pesos al gobierno, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción en 10% en sueldos y salarios de servidores públicos federales de mandos superiores.

Aumentó a las gasolinas era necesario

Durante la firma del acuerdo, el presidente Peña Nieto aseguró que la situación de las finanzas públicas obligó a decidir entre dos opciones: reducir el gasto social en cerca de 200 mil millones de pesos, en perjuicio de diferentes programas, o reducir el subsidio del precio de la gasolina.

“De manera responsable, se decidió por lo segundo”, ya que, aseguró, el acuerdo firmado no es para corregir, sino para “cuidar y preservar la estabilidad de nuestra economía, que hemos construido en las últimas décadas”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que las medidas que se implementarán se enmarcarán en cuatro ejes centrales : proteger la economía familiar; fomentar las inversiones y el empleo; preservar la estabilidad económica, y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho.

Adicionalmente, el sector empresarial se comprometió a evitar especulación con alzas indiscriminadas en los precios de los productos básicos. En tanto que el sector laboral se compromete a intensificar los procesos de productividad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x