En Zacatecas inauguró un tramo carretero, prometió ampliarlo; atender el problema de agua en el estado y sobre las vacaciones de semana santa advirtió que se trabajará de manera conjunta con autoridades estatales.
Tlaltenango, Zacatecas.- El presidente, Enrique Peña, arrancó la semana santa trabajando en Zacatecas en donde advirtió que para este periodo vacacional se incrementarían las medidas preventivas y de atención a paseantes mediante 75 lugares estratégicos.
“El gobierno estará en un plan entre la Sectur para dar atención a los turistas, para que tengan una atención mayor en su estancia en 75 lugares estratégicos”, señaló el mandatario.
“Son necesarios puestos de revisión y a través de la policía federal se estarán destinando del orden de 14 mil elementos, en distintas partes del país para preservar las condiciones de seguridad”, señaló.
“El gobierno de la república desea que todas las familias mexicanas puedan tener un espacio de tranquilidad y recreación”, señaló el mandatario sobre este periodo vacacional.
Respecto a Zacatecas, Peña Nieto reconoció que en esta red carretera que va de zacatecas a Guadalajara, el gobernador le hizo planteamientos de lo más que falta por hacer.
“Es el propósito de tener una buena red carretera que sea ágil segura, acortar los traslados”, señaló el mandatario al tiempo en que explicó que la SCT tiene recursos de 118 mil mdp, para la modernización y rehabilitación de la red carretera.
E”ste presupuesto es 38% superior al del año pasado”, comentó.
“Son varios los compromisos en infraestructura carretera pero no vamos a quedarnos en ellos, queremos realmente modernizar y ampliar la infraestructura carretera para convertirse en un centro logístico”, dijo.
Por último aceptó que Zacatecas enfrenta un enorme reto por la falta de agua.
“El desafío del agua en Zacatecas, que junto a otros estados ha enfrentado serios problemas de sequia por lo que se tiene que optimizar la administración del recurso hídrico. Se comprometió la modernización de cinco mil pozos, en fresnillo vamos a cambiar la red de distribución de agua, vamos a ampliar y mejorar la capacidad del recurso hídrico”, acotó.