• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Economía / Peña Nieto y Trump acuerdan mantener y modernizar el TLCAN

Peña Nieto y Trump acuerdan mantener y modernizar el TLCAN

Presidente de México Enrique Peña Nieto

Redacción
2017-04-27

Lectura: 2 minutos

El TLC entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y trabajar con Canadá para lograr una exitosa modernización del acuerdo.

Luego de que ayer se difundiera información sobre la posible salida de EU del tratado comercial, el presidente Trump mantuvo una conversación con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Trudeau, para negar el rumor y confirmar que se trabajara en una renegociación.

Te puede interesar: TLCAN continúa y Donald Trump da marcha atrás a sus intenciones de abandonarlo

Según rescata el diario Excélsior, el presidente Peña Nieto confirmó que conversó vía telefónica con su homólogo estadounidense a quien le hizo saber su compromiso de buscar modernizar el TLC.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en la conveniencia de “mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, se destaca en un breve comunicado oficial.

Por su parte, en un mensaje oficial de la Casa Blanca se detalla que:

“A última hora de la tarde, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Peña Nieto de México y el primer ministro Trudeau de Canadá. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas. El presidente Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”, según rescata la CNN.

“Es un privilegio para mí poner el TLCAN al día a través de la renegociación. Es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores'”, precisó el presidente Trump.

El TLC entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

Categoría
Economía Mundo Política

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Joe Biden solicitará al congreso un paquete económico para atender la pandemia

Redacción - Lectura: 3 minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden propuso un nuevo paquete económico de US$1.9 trillones para atender la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

SEP y Mejoredu trabajarán para enfrentar pandemia

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Etelvina Sandoval Flores, presidenta de Mejoredu, expresó que seguirá trabajando de manera coordinada con las diversas áreas de la SEP.

Nueva caravana migrante se dirige a Estados Unidos a una semana de la entrada de Biden

Michael González - Lectura: < 1 minuto

Una nueva caravana de migrantes salió de Honduras teniendo como destino a Estados Unidos, esta será la primera caravana migrante a la que se enfrentará Biden a cargo de la presidencia del país norteamericano.

Trump abandonará Washington previo al cambio de gobierno

Michael González - Lectura: < 1 minuto

La semana pasada, Donald Trump advirtió que no asistiría a la toma de posesión del ahora presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Gobierno trabaja en la eliminación del maíz genéticamente modificado

Redacción - Lectura: 2 minutos

Gobierno trabaja a fin de cumplir con el decreto que consiste en eliminar el uso del glifosato y del grano de maíz genéticamente modificado.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad