Peña Nieto y Trump acuerdan mantener y modernizar el TLCAN

El TLC entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y trabajar con Canadá para lograr una exitosa modernización del acuerdo.

Luego de que ayer se difundiera información sobre la posible salida de EU del tratado comercial, el presidente Trump mantuvo una conversación con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Trudeau, para negar el rumor y confirmar que se trabajara en una renegociación.

Te puede interesar: TLCAN continúa y Donald Trump da marcha atrás a sus intenciones de abandonarlo

Según rescata el diario Excélsior, el presidente Peña Nieto confirmó que conversó vía telefónica con su homólogo estadounidense a quien le hizo saber su compromiso de buscar modernizar el TLC.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en la conveniencia de “mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, se destaca en un breve comunicado oficial.

Por su parte, en un mensaje oficial de la Casa Blanca se detalla que:

“A última hora de la tarde, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Peña Nieto de México y el primer ministro Trudeau de Canadá. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas. El presidente Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”, según rescata la CNN.

“Es un privilegio para mí poner el TLCAN al día a través de la renegociación. Es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores'”, precisó el presidente Trump.

El TLC entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x