PES deja comisión de salud; Morena designa a Sergio Mayer en cultura

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó que la comisión de Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer, la de Salud por Miroslava Sánchez.

 

Se trató de un tema sumamente sensible. El reparto de comisiones en la Cámara de Diputados generó un debate al que se sumaron representantes de Organizaciones Sociales y activistas ¿la razón?, en la cámara baja la comisión sería ocupada por el Partido Encuentro Social (PES).

Había una preocupación legítima, el PES es considerado un partido sumamente conservador con raíces fundamentadas en la religión; en ese sentido, activistas y especialistas consideraron que existía el riesgo de que este partido limitara la discusión y aprobación de iniciativas y favoreciera los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la despenalización de la marihuana, entre otros temas.

Te puede interesar: SFP sanciona a vocero de Rosario Robles por desvíos en la Sedesol

Al final, tras la presión social y el debate, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó que la comisión de Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer y la de Salud por Miroslava Sánchez.

La noticia ha generado revuelo en redes sociales, en donde se ha criticado duramente la capacidad y experiencia del actor de televisión convertido ahora en diputado de Morena.

Sergio Mayer, ahora representa el Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras. Fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90. Desde entonces, ha aparecido en diferentes telenovelas, protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República, el cual tenía parecido físico con Enrique Peña Nieto.

La madrugada de este jueves, sin embargo, las bancadas de la alianza Juntos Haremos Historia en San Lázaro (Morena, PES y PT) dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para realizar el cambio en las comisiones de Cultura y de Salud.

Por su parte, Miroslava Sánchez, que presidirá la comisión de Salud, es médico y fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y ganó la diputación por la Circunscripción 2 de Coahuila.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x