Pese a violencia, millones votaron: Peña Nieto

Peña Nieto aseguró que mantendrá una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos con la nueva Legislatura federal, que iniciará trabajos el primero de septiembre próximo.

Ciudad de México (Notimex).- Al destacar la limpieza del proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mandato que se dio con las votaciones de este domingo a todas las autoridades es el de rechazar la violencia y la intolerancia, así como trabajar unidos para tener un México próspero y en paz.

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario aseguró que mantendrá una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos con la nueva Legislatura federal, que iniciará trabajos el 1 de septiembre próximo.

Sostuvo que continuará poniendo todo su empeño para trabajar con todas las fuerzas políticas y así seguir alcanzando acuerdos que lleven a México por la dirección correcta. “Las reformas siguen adelante”, sostuvo.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que millones de personas acudieron a votar a pesar de los actos violentos que buscaron desanimar a la población para no acudir a las urnas.

En un mensaje con motivo del término de la jornada electoral, el mandatario felicitó a los representantes que hoy fueron electos por la ciudadanía, “convencidos de que la democracia es el mejor camino para México”.

Dijo que hubo quienes intentaron afectar las elecciones celebradas este domingo, incluso realizaron actos violentos en los días pasados pero “por encima de ellos millones de mexicanos acudimos a votar”.

Se cumplió con el mandato de los mexicanos a todas las autoridades de rechazar la violencia y la intolerancia, y de trabajar unidos para tener un México próspero y en paz.

Enfatizó que continuará su trabajo para alcanzar acuerdos para llevar a México por la ruta correcta, y subrayó que las reformas transformadoras llevarán sus beneficios a todos los mexicanos.

Peña Nieto agradeció la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos públicos electorales locales para el desarrollo de esta jornada, que en corresponsabilidad demostraron que “en México la democracia avanza” y que este proceso electoral es un paso más en su consolidación.

Lo ciudadanos expresaron su voluntad política por la vía institucional y dieron cauce a la pluralidad a través de un sistema democrático, refirió el mandatario.

El presidente expresó que trabajará con los candidatos que resultaron electos “sin distinción partidista alguna”, con pleno respeto al pacto federal, y sumará esfuerzos con las nuevas autoridades para impulsar el desarrollo regional para fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x