Pide Osorio Chong denunciar si hay pruebas de elección de Estado en Edomex

Chong consideró que se debe invitar a la participación y a que la sociedad se convierta en el actor fundamental de las elecciones en lugar de los partidos políticos.

A poco más de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones de gobernador en Coahuila, Nayarit y Estado de México, así como comicios municipales en Veracruz, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población denunciar en caso de tener evidencia de irregularidades en los procesos.

En entrevista con Joaquín López Doriga, citada por Radio Fórmula, Osorio Chong indicó que los de este año serán procesos electorales muy reñidos y que, seguramente, tendrán márgenes pequeños de diferencia, por lo que hizo un llamado a todos los participantes para que respeten los resultados de las elecciones.

Te puede interesar: AMLO aceptaría derrota en Edomex “sólo si las elecciones son limpias”

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de Morena y de Andrés Manuel López Obrador quienes han asegurado que en el Estado de México se prepara una “elección de Estado”, el secretario de Gobernación indicó que para eso se cuenta con instituciones a las que se puede recurrir en caso de que se cuente con evidencias que demuestren dichos actos.

“Para eso hay el tribunal tanto local como federal, y hay una fiscalía especial para que todo lo que se pueda probar se actúe conforme a derecho y no regresemos a aquellos tiempos en que no había quien castigara acciones al margen de la ley. Entonces hoy pueden ser discursos hoy mismo se pueden probar y a partir de ello se tienen que actuar“, aseguró el funcionario federal.

En este sentido, Chong consideró que se debe invitar a la participación y a que la sociedad se convierta en el actor fundamental de las elecciones en lugar de los partidos políticos.

“Lo importante es el respeto al resultado, lo importante es el comportamiento que se tenga de los partidos políticos a la decisión de los electores y el respeto a las instituciones para que no regresemos a temas que no nos permiten avanzar como país”, precisó el secretario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x