Piden a Pemex entregar atlas de riesgo en zonas de operación

Diputados federales harán un “extrañamiento” a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que responda a los oficios anteriores, donde se le pidió abordar el tema de los riesgos y daños al medio ambiente en zonas donde tiene instalaciones.

Ciudad de México.- Diputados federales harán un “extrañamiento” a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que responda a los oficios anteriores, donde se le pidió abordar el tema de los riesgos y daños al medio ambiente en zonas donde tiene instalaciones.

En entrevista, la diputada Mirna Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la Comisión Especial de Preservación, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente, de la cual es secretaria, pidió a Pemex los atlas de riesgo que deben tener en las localidades donde tiene sus sedes.

El objetivo, añadió la legisladora por Hidalgo, es prevenir a la población en caso de emergencia, y por ello los legisladores haremos un “extrañamiento” a las autoridades de la empresa paraestatal.

“No han tenido la atención de respondernos y creo que es necesario que haya la comunicación, pero sobre todo el respeto para esta Cámara de Diputados y en particular para los integrantes de esta comisión, independientemente de que sea una comisión especial”, puntualizó.

Hernández Morales señaló que las observaciones no son por ocurrencia, son por una necesidad real de tener a la población bien informada y porque en muchas comunidades, donde hay instalaciones de Pemex, se tienen atlas de riesgo, pero no están actualizados.

Cada municipio, añadió, tiene su atlas de riesgo, pero no están publicados ni actualizados, lo que es indispensable pues el tema no es sólo geográfico, es decir, de los problemas que se pudieran tener por fallas, principalmente en seis estados, entre ellos Veracruz, Campeche, Hidalgo y Guanajuato.

“Pedimos un extrañamiento en virtud de que hay varios oficios de petición donde solicitamos que nos hagan llegar la información oportuna y correcta para poder informar a nuestros representados en cada uno de nuestros distrito y nuestros estados”, reiteró.

Fuente: Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x