Políticos aprovechan y posan en tragedia de Hospital Materno Infantil

Ante la tragedia producida por la explosión de una pipa de gas frente al Hospital Materno Infantil, políticos hacen publicidad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En redes sociales ha comenzado a darse expresiones de indignación tras que algunos políticos como el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el precandidato perredista al mismo puesto, Luis Espinoza Cházaro, aprovechan la catástrofe para autopromocionarse.

Rubalcava publicó en su cuenta de la misma red social “Autoridades capitalinas y un servidor estamos en el lugar de los hechos lamentable” junto con una serie de fotografías en que se muestra entre los escombros vistiendo un casco de seguridad al lado de Miguel Ángel Mancera. No se dejó esperar la respuesta exhibiendo el acto de publicidad personal que esto implica. El usuario @felixllantero lo increpó “ES TU OBLIGACION HACER ESE TRABAJO NO TE ESTES LUCIENDO […] PONTE A TRABAJAR NO A ESTARTE LUCIENDO PARA ESO TE PAGAN”. De igual forma @halwyui contestó “Porq [sic] no le llamas a tu amigo Raul Salinas para que te ayude?”

Al lugar también asistieron las secretarias de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, Mercedes Juan López. Ante el anuncio de Chong en su cuenta de Twitter publicó tres mensajes acerca de su presencia en el lugar de la explosión y la referencia al presidente Peña Nieto. Aquí resaltaron las referencias al caso Ayotzinapa, asegurando que esta tragedia sería utilizada para “tapar” el caso, otros criticaron la premura de la presencia del secretario en comparación con la lenta respuesta en la desaparición forzada de los normalistas. Al respecto, @LAconMexico lo cuestionó sobre si la rapidez de la respuesta se debía a los tiempos electorales. El usuario @JonyMontellano le escribió “Y que chingados hacer ayi [sic]? Eres un experto rescatista o algo asi? Payaso!!!”

A Juan López igualmente le tocaron sus respuestas tras publicar sobre su presencia y sus labores en coordinar esfuerzos de rescate en la misma red social. No cuestionaron su presencia, pero criticaron la necesidad de tenerlo que informar y difundir a partir de las redes. @HidalgRuben le contestó “el elogio en boca propia es vituperio recuerdelo”. Otra usuaria le recordó que su trabajo no sólo se trata de “supervisar”.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se limitó a informar sobre la presencia de los cuerpos de emergencia en el lugar de la explosión, y la recomendación de evitar la zona. A pesar de no haber atisbo de autopromoción en este caso, también recibió cuestionamientos acerca de la eficacia de su administración, afirmando que no existe nada bueno en el gobierno de Mancera, cuestiones que no están relacionadas directamente con el incidente.

Peor le fue al diputado perredista

Al que más reclamos le llovieron fue al diputado perredista Luis Espinoza Cházaro. En su cuenta de Facebook Espinoza Cházaro publicó una foto en que se le muestra saltándose el cerco de la zona del derrumbe, dándole poca importancia a un área restringida a personal de rescate y autoridades competentes. Ante esta fotografía llovieron comentarios cuestionando su presencia en el lugar. En comentarios de usuarios se lee “Verguenza le debería de dar por aprovecharse de la situación para hacerse promoción, ya me imagino como estará mi Cuajimalpa teniendo a alguien como usted de Delegado [sic]”, publicó la usuaria de Facebook Ara Le. “Perdón pero no creo que vayan a mancharse las manos a ayudar” comentó la usuaria Liz Robledo. Otro usuario, Rodrigo Ibarra, respondió “Si en verdad tienen algo de moral estos seudo líderes empiecen por quitar estas imágenes auto propagandistas y después comiencen a trabajar como se debe.”

En la misma red social, Felipe Rodríguez Salazar publicó “Es una vergüenza Diputado Luis Ángel Espinoza Cházaro que esté posando para la foto en la tragedia [sic]”. Ache Velasco, también usuario de Facebook publicó: “Sí, deje trabajar a la gente que se dedica a eso, usted nomas va a estorbar”.

Ante ello, Espinoza respondió en Twitter asegurando que era preferible la crítica a no estar pendientes de las necesidades de los afectados, sin responder directamente al tema de la autopromoción en momentos de desastre.

Por Germán Sosa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x