Popularidad inamovible

Popularidad de AMLO de cara al segundo informe de gobierno

México enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia, a pesar de eso y de los resultados de la pandemia, la popularidad de AMLO es inamovible.

Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México tras tres intentos en las urnas, asumiendo el añorado cargo con un país lastimado por crisis económicas, bajo nivel de inversión y un alto grado de corrupción.

El panorama de México llevó a un hartazgo generalizado entre los sectores más vulnerables de la población que generó un tsunami electoral y dieron una devastadora victoria al candidato tabasqueño.

A dos años de su gobierno, la opinión de los mexicanos ha cambiado desde aquel 1 de julio de 2018; sin embargo, la popularidad de AMLO se mantiene en niveles aceptables que superan el 50 por ciento.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Andrés Manuel López Obrador llega su Segundo Informe de Gobierno con una popularidad estable del 59 por ciento, a pesar de que en el mes de agosto se diera a conocer una caída de 18.6 por ciento de la economía en el segundo trimestre.

Si bien la aprobación al presidente López Obrador se mantuvo, su imagen de honestidad bajó ligeramente, de 51 a 49 por ciento, ubicándose por primera vez por debajo de 50 por ciento en lo que va de su administración.

La revisión del rotativo mexicano señaló que el 68 por ciento de los entrevistados manifestó haber visto o haberse enterado del video del hermano del presidente, Pío López Obrador. Al respecto, el 50 por ciento de los consultados considera que ese tipo de videos daña la imagen de honestidad del presidente, 8 por ciento cree que la fortalecen y 28 por ciento opina que no le afectan.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky sobre la popularidad de AMLO de cara al Segundo Informe de Gobierno no se aleja de la realidad arrojada por El Financiero.

La encuesta arrojó que AMLO se favorece con el 54 por ciento de la aprobación ciudadana, la cifra más alta desde los últimos ocho meses tras la disminución del 7.8 por ciento realizada en la encuesta de agosto de 2019.

El 45 por ciento de los encuestados por Consulta Mitofsky dijo no apoyar al presidente. En el sexenio anterior, presidido por el priista Enrique Peña Nieto, su llegada al segundo informe de Gobierno fue con una desaprobación del 51 por ciento frente a una aprobación del 47 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo

Que asco de presidente burlon se burla porque piensa que la gente lo quiere pero yo lo aborresco porque no hace nada. desearia que tambien lo envestigaran como llego hay con que dinero o vendio el alma al diablo. opongase apenzar que cuando entro ala presidencia saco atodos los delincuentes de las carseles hasta los delas islas marias el tambien es un corrupto

Anónimo

porfavor que tambien investguen a. Lopez Obrador el pueblo tambien tiene derecho a opinar quien representa ala gente porque el tambien tiene cola que le pice porque el hermano resivio. pacas y pacas de dinero o sevendio ala magia del poder

2
0
Danos tu opinión.x