#PosMeSalto: Ciudadanos protestan contra gasolinazo en estaciones del Metro

El movimiento #PosMeSalto cobró fuerza este miércoles en CDMX, donde cientos de protestantes se manifestaron en estaciones del Metro capitalino.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) acudieron este miércoles a diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro para manifestarse contra el alza a los precios de las gasolinas.

Con pancartas en las que se leían mensajes en contra del “gasolinazo”, los manifestantes se instalaron durante varios minutos en los torniquetes de diversas estaciones de la línea A, 1, 8 y 12, en donde dejaron pasar a los usuarios sin pagar por el boletaje.

Te puede interesar: Habrá más “gasolinazos el 4, 8 y 11 de febrero: Mario Delgado

Según rescata el diario Excélsior, en la estación Zaragoza de la Línea 1 se reportaron al menos 200 inconformes, mientras que en Gómez Farías y Boulevard Puerto Aéreo de la misma línea permanecían hasta el mediodía 70 y 30 respectivamente.

Lo mismo ocurrió en las estaciones Acatitla, Santa Martha, y Guelatao de la Línea A, en las que se reportaron por lo menos 70 inconformes que tomaron los torniquetes de dichas estaciones.

En Periférico Oriente, Los Olivos, Nopalera, Calle 11, Culhuacán y Tezonco de la Línea 12, se han reportado también alrededor de 200 manifestantes.

Finalmente, desde temprano se ha permitido el acceso libre en los torniquetes de las estaciones UAM, Cerro de la Estrella y Constitución de 1917 de la Línea 8, donde se congregaron alrededor de 200 inconformes.

Se trata de la segunda ocasión que manifestantes aplican el llamado #PosMeSalto en el marco de las protestas en la Ciudad de México por el aumento al precio de los combustibles.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el pasado 2 de enero, en la segunda marcha contra el “gasolinazo”, al menos 200 personas ingresaron a la estación Zócalo del Metro y evadieron el pago del transporte, además de invitar a otra personas a saltar los torniquetes y hacer uso del servicio sin pagar.

Para este miércoles, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se esperaban al menos siete manifestaciones en la Ciudad de México, debido al alza en el costo de los combustibles en el país.

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) iniciaron una marcha a las 9:00 horas, que salió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Adicionalmente se tenían informes de varias concentraciones que afectarían las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, la Cámara de Diputados y el Monumento a la Revolución.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x