PRD denuncia a AMLO ante el INE por intromisión en las elecciones

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantó una queja ante al Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, sobre todo porque la institución política señaló al primer mandatario por “intromisión” en las elecciones del 2021.

El proceso que comenzó el PRD pretende que el órgano electoral emita medidas cautelares a fin de que López Obrador se abstenga de hacer comentarios que puedan influir en los resultados electorales.  Tal situación a partir de que el líder de la autollamada Cuarta Transformación se ha ido en contra de la oposición durante eventos públicos como sus conferencias matutinas o giras por la República.

La institución política explicó que el jefe del Ejecutivo violó el artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales debido a las declaraciones que hizo en  la visita que realizó al estado de Baja California.

Y es que el mandatario tabasqueño criticó las alianzas políticas que se han hecho para los comicios del próximo año. Incluso, manifestó que la oposición se “quitó las máscaras” a causa de la unión entre partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).  

Ante este panorama, Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, expresó que López Obrador tiene la intención de intervenir en el proceso electoral. En este sentido, advirtió que el funcionario busca generar una opinión favorable del movimiento que lo llevó al poder.

“López Obrador tiene que entender que es un funcionario público, que su actuación se regula dentro del Artículo 134 constitucional, que refiere que los recursos públicos a su disposición no pueden ser utilizados en procesos electorales para favorecer a alguna opción política”, dijo el dirigente del PRD.

En la misma dirección, Zambrano recordó que el actual presidente de la República se quejaba de la intromisión de funcionarios en las elecciones. No obstante, aseguró que ahora está haciendo lo mismo.

“El señor Presidente está constantemente atacando a todos aquellos que cree opositores a su régimen y utiliza el espacio de sus conferencias para estar entrometiéndose en el proceso electoral”, denunció el político.

Bajo estos argumentos, el PRD depositó su confianza en el INE. Incluso, Ángel Ávila Romero, representante del partido ante el Consejo General del órgano electoral, puso de manifiesto la necesidad de un Instituto independiente que “no le tiemble la mano” para aplicar lo que dicta la Constitución.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
6 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge L

Típico de la derecha , no le gusta que los jodan pero ellos sí, cinismo en su máxima expresión, hipocresía jajaja solo demuestran que no pueden y que ya están derrotados desde el principio jaja

Enrique López M.

El planteamiento es correcto. La respuesta va a ser negativa. El presidente ya violó todas las instituciones y concentra, para mal por su evidente incapacidad, todo el poder que, en teoría, es del pueblo. Ya estamos en una abyecta dictadura.

Salva flores

Kieren aserse notar

miangeldelaguarda08@gmail.com

Oposición? Zambrano ya no queda mas que un fósil de ustedes y todo x hacerte amante político del prian. En 2021 los desaparecemos, no me crees? Al tiempo

JUAN MARTÍN

Ya no son nada

Pepe Lara

Osea, el PRD si puede hablar mal de AMLO, pero AMLO no puede hablae mal de ellos, porque se asustan

6
0
Danos tu opinión.x