“No va coalición con PAN en Sonora”, PRD

Hermosillo, Sonora (elsemanario.com).- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, anunció que este miércoles se presentaron un total de tres solicitudes de coaliciones para contender por las diputaciones del estado de Sonora.

La alianza “Por un gobierno honesto y eficaz” está compuesta por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza. José Guadalupe Curiel presentó dos solicitudes para alianza de Revolución Democrática. Primero “Alianza por la Sonora que queremos” en que contenderá de la mano con Acción Nacional; y una coalición parcial con el Partido del Trabajo nombrada “Sonora libre”.

No obstante, existe falta de acuerdo respecto a “Alianza por la Sonora que queremos”. Mientras que la Comisión Permanente del PAN dio el visto bueno a la coalición, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político del PRD no avalaron la petición hecha ante el IEE. Carlos Navarro López y Petra Santos, representantes del CEN, declararon la decisión negativa ante el tema. Curiel aseguró que esta decisión del CEN era arbitraria y unilateral.

Sin embargo, anunciaron que no había ningún motivo para rechazar la coalición “Sonora libre” junto con el PT. Dentro de 10 días se hará pública la decisión del IEE respecto a estas peticiones.

También fue hecha una solicitud de coalición con Acción Nacional para el estado de Nuevo León, sin embargo, se desconoce la existencia de un problema similar en este caso. El jueves de la siguiente semana es el límite para el registro de las coaliciones en ese estado junto con Guerrero, donde también está en discusiones la misma alianza. Ante esto, Anaya Cortés (PAN) sugirió que aparte de la coalición existe la figura de “candidatura común”, la cual se discutiría próximamente por la Comisión Permanente.

Con nformación de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x