PRD ve riesgo en elección abierta para el candidato presidencial del Frente Ciudadano

Este fin de semana, los aspirantes a la candidatura presidencial, pidieron a través de una carta que se realice una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo este martes que mantiene reservas ante la posibilidad de abrir una elección ciudadana para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México, como propusieron este fin de semana los aspirantes a la candidatura presidencial Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles.

En entrevista para Notimex, Martínez Neri, dijo que la propuesta debe estudiarse con detenimiento, toda vez que, dijo, no parece ser la mejor opción.

Te puede interesar: Zavala, Moreno Valle y Aureoles piden elección ciudadana para elegir candidato del Frente Ciudadano

El legislador perredista consideró que lo mejor sería elegir un método combinado de selección que permita tomar una mejor decisión y no un fallo “apresurado y riesgoso”, debido a que, asegura, abrir una consulta ciudadana abre la puerta a que otros partidos “metan la mano” en el proceso.

“Abrir una convocatoria para que participe toda la ciudadanía me parece que puede tener riesgos, porque hay un interés de otros partidos en el sentido, seguramente de sesgar la votación y eso es lo que estaría poniendo en riesgo una selección que debería ser muy cuidada”, señaló.

“Habría que generar un proceso de mixtura de varias posibilidades, de varias propuestas de modo tal que el procedimiento pueda validarse a satisfacción de todos”, aseguró el legislador.

Este fin de semana, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala (PAN) y Silvano Aureoles (PRD), aspirantes a la candidatura presidencial, pidieron a través de una carta que se realice una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México de cara a las elecciones de 2018.

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”, señalaron los tres candidatos en un escrito firmado en la Ciudad de México y dirigido a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Con información de Muro Político.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x