Preocupa a San Lázaro dependencia a combustibles fósiles

En San Lázaro alertaron de que se sigue “contribuyendo al calentamiento global y agravan los efectos del cambio climático” en México.

Ciudad de México.- El uso de energías renovables en México enfrenta la falta de difusión de sus ventajas y costos, aseguró el diputado perredista Javier Orihuela (secretario de la comisión legislativa en ese ámbito) quien además propuso que en las leyes secundarias der la Reforma Energética se considere a las tecnologías para la sustentabilidad como “negocios redituables” que fortalezcan la economía nacional.

El legislador manifestó que nuestro país podría prescindir del uso de combustibles fósiles que “siguen contribuyendo al calentamiento global y agravan los efectos del cambio climático”, por lo que pidió a la gente aumentar su confianza en estas alternativas para que México avance hacia la soberanía energética que necesita.

Al inaugurar la expo foro “Energías Renovables y Tecnologías para la Sustentabilidad, realizado en el museo de la zona arqueológica de Xochicalco, Orihuela García comentó impulsar la aplicación de tecnologías para el desarrollo sustentable aportarán beneficios económicos al país, particularmente a los campesinos y al sector rural en su conjunto.

El legislador señaló que “hay mucha gente que no cree en la utilidad de las energías renovables, pero lugares como Xochicalco son un ejemplo nacional para su aumentar su utilización”.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, destacó el empleo de la energía solar en las instalaciones del museo de Xochicalco, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en 1999.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x