Presenta Morena quejas ante INE y Fepade por videos de Eva Cadena

Morena presentó una nueva denuncia ante la Fepade por la difusión de un nuevo vídeo en el que aparece Eva Cadena recibiendo 50 mil pesos presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Moreno, confirmó que su partido presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) por la difusión de un nuevo vídeo en el que aparece la candidata de Morena a una alcaldía de Veracruz, Eva Cadena, mientras recibe miles de pesos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agencia Quadratín, este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos de la morenista Eva Cadena Sandoval, diputada local con licencia y excandidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz.

Te puede interesar: “Fue una trampa”, AMLO habla sobre la difusión del video de Eva Cadena

La FGE también detalló que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se integra una indagatoria ministerial para esclarecer cómo es que se dio a conocer en redes sociales el vídeo en el que Eva Cadena aparece recibiendo 50 mil pesos de parte de presuntos inversionistas supuestamente interesados en apoyar a López Obrador.

Mientras tanto, la bancada de diputados de Morena confirmó en sus redes sociales que presentaron una denuncia ante el INE y una más ante la Fepade.

“Presenta Queja ante INE y Denuncia a la FEPADE contra E. Cadena por caso Veracruz. Nosotros no solapamos la corrupción”, confirmó la bancada en su cuenta de Twitter.

Eva Cadena recibió más dinero

Además del primer vídeo en el que se observa a Cadena recibiendo 50 mil pesos para Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer El Universal difundió un segundo material en el que se observa a la diputada con licencia recibiendo más dinero, esta vez para su propia campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=1RgJJgZBfpA

En el vídeo difundido este jueves, se escucha a una mujer dirigirse a Cadena y comentarle que puede dar cinco millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador.

Esto se lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”, dice la mujer.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x