Senadores de EU presentan iniciativa para impedir la construcción del muro fronterizo de Trump

24 legisladores demócratas presentaron una propuesta en la que se pide suspender la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump.

Senadores del Partido Demócrata en Estados Unidos presentaron este lunes un proyecto de ley que busca suspender una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

De acuerdo con el portal noticioso Uno TV, la senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, junto a un grupo de 23 senadores demócratas, presentó una propuesta para dejar sin efecto la medida firmada por el presidente Trump.

Te puede interesar: No nos preocupa que el muro fronterizo pueda impulsar a AMLO : Sean Spicer

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, señaló en un comunicado Cortez Masto. La senadora consideró que la propuesta de construir un muro es un derroche de dinero y una “pérdida de tiempo” que podría dedicarse, dijo, a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

El proyecto de ley, que de acuerdo con especialistas tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, solicita rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pidió iniciar la construcción del muro en la frontera sur, así como aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

La senadora demócrata indicó que no hay evidencias de que un muro con México sea necesario, ya que la línea fronteriza ya está vallada en varios puntos. En contraste, la senadora señaló que las prisas para su construcción son una señal más de su mala planeación y de posibles desperdicios de dinero.

De acuerdo con datos de la Oficina de Contabilidad Gubernamental, citados por el diario Excélsior, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, pero este aproximado no toma en cuenta la posibilidad de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x