Presidente chino llama a la cooperación comercial en su primera reunión con Trump

El presidente chino y su esposa arribaron este jueves a la residencia de Mar-a-Lago que Trump describe como “la Casa Blanca del sur”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron cara a cara por primera vez el jueves, en un encuentro en Florida en el que discutieron cuestiones comerciales y de seguridad.

Según rescata Reuters, Xi Jinping, llamó a Estados Unidos a cooperar en comercio e inversión e invitó al presidente Trump a visitar China, en lo que los analistas han considerado un inicio cordial en la relación de ambos mandatarios.

Te puede interesar: Trump se compromete a respetar la política de “una sola China” tras conversación con Xi Jinping

Previo a la reunión de este jueves, el mandatario norteamericano indicó que era su intensión plantear algunas inquietudes sobre las prácticas comerciales de China y presionar a Xi para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte durante la visita de dos días del mandatario al complejo de Mar-a-Lago en Palm Beach, en el estado de Florida.

Cabe destacar, sin embargo, que no se esperan acuerdos importantes en ninguno de los dos asuntos.

El jueves por la tarde, el presidente chino y su esposa arribaron a la residencia de Mar-a-Lago que Trump describe como “la Casa Blanca del sur”, donde fueron recibidos por el presidente estadounidense y su esposa. Xi y Trump intercambiarán opiniones sobre los lazos bilaterales y sobre asuntos regionales y mundiales importantes de interés común.

“Tenemos un millar de razones para mantener buenas relaciones entre China y Estados Unidos y ninguna para arruinar la relación entre China y Estados Unidos”, dijo Xi a Trump, según rescata Reuters.

Más tarde se dio a conocer que el presidente Trump aceptó la invitación de Xi para visitar China este año, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de los temas abordados durante la reunión de este jueves en Florida.

“Ya hemos tenido una larga conversación y por ahora no he conseguido nada, absolutamente nada. Pero hemos desarrollado una amistad -puedo verlo- y pienso que a largo plazo vamos a tener una muy muy buena relación y lo estoy deseando”, bromeó el presidente Trump antes de la cena.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x