Presidente Peña Nieto estará en apertura de Macromural “Pachuca se pinta”

Como parte de un proyecto de ecología ambiental, en Pachuca, Hidalgo, se pintaron una serie de fachadas de viviendas, con el fin de mejorar la psicología ambiental de la zona.

Ciudad de México.- El Macromural “Pachuca se Pinta” será inaugurado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, a la una de la tarde.

Dicho trabajo intervino diversas fachadas de viviendas asentadas en el cerro de Palmitas, dentro de la capital de Hidalgo, como parte de un proyecto que busca renovar la psicología ambiental.

La política nacional de prevención concibe al espacio público como uno de los detonadores de la cohesión comunitaria, promotor de un ambiente de sana convivencia y armonía, y un eje para las acciones de prevención situacional.

El concepto de psicología ambiental infiere que las características físicas del lugar determinan la conducta urbana, tal como ha sido señalado por diversos activistas, que advierten que esto se debe a la conexión afectiva con el espacio en el que se encuentra.

Cabe señalar que el mural tuvo un gasto de cinco millones de pesos, a través del presupuesto otorgado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El proyecto cumplió con una serie de objetivos entre los que destacan la reconstrucción del tejido social, reducción de los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia.

A detalle.

  • Se pintaron las fachadas de 209 casas del pueblo de Palmitas.
  • Se brindó empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • 452 familias de la colonia de Palmitas participaron en el proyecto.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x