El presidente de los priístas capitalinos indicó que la crisis de confianza que viven los partidos políticos debe generar un llamado a todas las fuerzas de la Ciudad para hacer del 2015 un gran ejercicio cívico de construcción de ciudadanía, que atraiga al votante y no que lo aleje de las urnas.
Ciudad de México.- Mauricio López Velázquez (presidente del PRI-DF) aseguró que “en el PRI trabajamos para consolidar un partido más unido, más abierto, más transparente y apegado a la Ley, respetando las reglas con las que vamos a jugar en el 2015 para ganar con innovación, con imaginación y con los mejores candidatos”.
“Nosotros vamos a partir del 100 por ciento de confianza en el Instituto Electoral del Distrito Federal y en el Tribunal local, y de estas autoridades dependerá que esa confianza la vayan perdiendo si no son consistentes en sus resoluciones, si no son claros, sin afectación o consigna contra partido político alguno.
Lo anterior, en el marco de la clausura del Mes de la Capacitación Electoral, que durante 18 sesiones por más de 38 horas en más de tres semanas albergó ponencias de las diferentes casas de estudio y de expertos en la materia a más de 300 participantes en el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI capitalino.
López Velazquez aclaró que se tienen nombres y apellidos de los integrantes del Tribunal y del IEDF, “pero no lo vamos a decir para no vulnerar la credibilidad, pero de entrada lo que si decimos es 100 por ciento credibilidad y por sus resoluciones los conoceremos y evaluaremos”.
Aseguró que el PRI estará atento para que ningún candidato pueda estar ligado o ser sospechoso de vínculos extraños, ni recepción de dinero que pueda venir de fuentes poco clara.
Los últimos cursos del Mes de la Capacitación Electoral fueron impartidos por el maestro Carlos Báez y la senadora Arely Gómez González, quienes junto con integrantes del Comité Directivo entregaron la constancia de participación a los más de 400 militantes que participaron en esta capacitación.