Priista que renunció al Infonavit por regalar un Porsche, ahora busca ser diputado federal

El priista Heliodoro Díaz Escárraga, quien había renunciado a su cargo en Infonavit por escándalo en redes sociales, busca ser diputado de Oaxaca este año.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El priista Heliodoro Díaz Escárraga renunció al Infonavit por revelar en redes sociales, el regalo de un automóvil Porshe, a su hijo. Ahora, aún con supuestas auditorias sobre sus ingresos y gastos, busca ser diputado federal en las elecciones de 2015.

Díaz Escárraga renunció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras  protagonizar el escándalo de haber regalado un Porsche a su hijo. Sin superar ese capítuo que lo expuso mediaticamente, ahora el ñpriista anunció su postulación para una diputación federal en las elecciones intermedias.

Fungió como delegado de la zona sur para el Infonavit, hasta su renuncia a finales de diciembre, tras el escándalo en que se difundió por redes sociales que había regalado un automóvil de lujo a su hijo, el entonces subdirector jurídico corporativo de Liconsa, Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, hecho que no lo desanimó para registrarse en las oficinas del PRI, como precandidato a diputado federal por Oaxaca.

Sobre este escándalo, aseguró que la foto que generó las críticas por el presunto derroche era parte de una broma: “Quiero manifestar que siempre me he caracterizado por ser un hombre trabajador y honesto; lo publicado fue una broma que le hice a mi hijo Carlos, no imagine que trascendiera tanto, ni que muchos portales le dieran la publicidad negativa antes de investigar, se adelantó el día de los Santos Inocentes, por mi parte seguiré trabajando y me disculpo para aquellos que se sintieron ofendidos con esta broma.” Seguido de esta broma tanto él como su hijo renunciaron a sus cargos. Sin embargo, el día de ayer presentó su intención para contender para la diputación federal del PRI.

En su cuenta de twitter, aseguró que hay nuevos retos y que “la verdad es la verdad”.

El caso Porsche todavía no acaba

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados llamó al titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, comparezca por el caso de Díaz Escárraga. El presidente de la comisión, el perredista Javier Salinas Narváez, dirigió una carta a las oficinas Murat Hinojosa, afirmando que “se ha propuesto en la presente legislatura de frente a la sociedad, conocer de los logros y retos que en  materia de vivienda enfrentan los organismos e institutos de Vivienda en el país”; y difundió la noticia a través de sus cuentas en redes sociales. En el oficio asegura que se deben aclarar todas las cuestiones que impliquen a la administración pública federal, según las atribuciones que tienen los legisladores.

En reportaje de El Finaciero, el desempeño del Infonavit ha reportado una baja eficacia desde los últimos 5 años. Los créditos hipotecarios han caído en más de 20 por ciento, y la aplicación de programas alternativos han fracasado. Las metas de estos programas a más de un año de su implementación no se han alcanzado ni generado los frutos esperados. Este informe muestra un panorama de los logros con los que Escárraga puede anunciarse como un candidato atractivo a la Cámara de Diputados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x