Terminan las alianzas en el Congreso: PVEM se separa del PRI y PRD del Frente

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa”, dijo ayer el coordinador del PVEM, Arturo Escobar Vega.

Con un nuevo mapa político virtualmente dominado por Morena, el resto de los partidos políticos se preparan para establecer nuevas estrategias que les permitan recobrar la confianza de los mexicanos. Con esto en mente, algunas de las alianzas más polémicas (y otras no tanto) se han disuelto.

Previo a la instalación de la nueva Cámara de Diputados, el PRD anunció que no habrá más alianzas con el “Frente por México”, coalición que conformaba junto al PAN y el MC. De igual forma, el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que ha dado por terminada su alianza con el PRI.

Te puede interesar: Peña Nieto reconoce que su gobierno deja pendientes en Seguridad

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, indicó el coordinador del PVEM, Arturo Escobar Vega, en conferencia de prensa.

Escobar precisó que aunque el presidente Enrique Peña Nieto fue su candidato, el mandato del priista termina el 30 de noviembre, por lo que su partido seguirá “ayudando en lo que pueda”, hasta el término del mandato, pero con esto concluye la alianza con el PRI.

Al respecto, el político precisó que a partir de diciembre construirán y acordarán no solo con el partido en el gobierno, sino también con PAN, PRI, PRD y MC, pues, afirmó, “lo que queremos es ayudar a los intereses de México”.

Por su parte, el nuevo coordinador parlamentario del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Gallardo, dio a conocer que en los trabajos de la nueva Legislatura su partido no trabajará de la mano de los integrantes de la coalición Por México al Frente.

“Queremos dejar algo muy en claro: esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x