¿Qué entregó Madero al CEN para que validaran su candidatura a la dirigencia nacional del PAN?

Ricardo Anaya, María Teresa Jiménez Esquivel, Loreto Quintero Quintero, Blanca Jiménez Castillo, Teresa Lizárraga Figueroa, Santiago Creel Miranda, Isaías Cortés Berumen y Marco Antonio Adame Castillo forman parte de la planilla de Madero.

Ciudad de México.- Gustavo Madero presentó ayer su solicitud de registro como aspirante a candidato a la Dirigencia Nacional del PAN ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

En la sala de conferencias Carlos Septién García, los seis integrantes de la Comisión y su presidente Francisco Gárate recibieron la documentación por parte del representante del aspirante, Arturo Salinas Garza.

Entre la documentación se entregó el registro del aspirante y su planilla, conformada por:

-Ricardo Anaya como secretario general

-María Teresa Jiménez Esquivel

Loreto Quintero Quintero

-Blanca Jiménez Castillo

-Teresa Lizárraga Figueroa

-Santiago Creel Miranda

-Isaías Cortés Berumen

-Marco Antonio Adame Castillo

Asimismo, la documentación que señala la convocatoria en los artículos trece, 14 y 15 relacionado con las constancias expedidas por el director del Registro Nacional de Miembros, donde acreditan que todos los integrantes de la planilla y el presidente y secretario general tienen más de 5 años de militantes, no tienen ninguna sanción como miembros activos de Acción Nacional y no han sido dados de baja de ningún Consejo.

Se agregó una carta bajo protesta de decir verdad que se han desempeñado como militantes de Acción Nacional con lealtad a los principios del Partido y el plan de trabajo 2014- 2015.

Además, la lista de firmas de militantes como lo marca la Convocatoria, del diez por ciento del listado nominal, así como un anexo de mil firmas en caso de que hubiera un error en la captura o que estuviesen repetidas.

También se entregaron las copias de la credencial de elector del aspirante a presidente, secretario general y los siete integrantes de la planilla, cartas compromiso para coadyuvar y cumplir a cabalidad con las disposiciones de la Constitución, con los estatutos y reglamentos del Partido, así como donde establecen que no tienen nexos económicos, políticos, personales o análogos con personas que realizan o forman parte de organizaciones que tengan como fin o resultado cualquiera de las actividades en las que refiere el artículo 2 de la ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Otras cartas donde aceptan cumplir con las disposiciones en materia de financiamiento, fiscalización y vigilancia de ingresos, y fotografía del aspirante a candidato, así como un certificado de que se encuentra en los archivos de ese instituto.

Francisco Gárate informó que la Comisión se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes y terminarán hasta la revisión de todos los requisitos de las planillas que soliciten su registro.

Posteriormente, en el auditorio Manuel Gómez Morin, el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Gárate, aseguró que el órgano que preside se propuso trabajar de acuerdo a los principios y valores de Acción Nacional.

“Tengan ustedes la certeza de que este proceso lo estamos organizando y conduciendo de acuerdo a los principios de Acción Nacional de transparencia, legalidad, objetividad, certeza e imparcialidad”.

El presidente de la Comisión le entregó a Gustavo Madero un distintivo que le colocó en la solapa, el cual representa todo lo que los panistas quieren ser hacia dentro y fuera, y le pidió portarlo en su trabajo cotidiano para que recuerde lo que significa Acción Nacional.

Durante su registro Madero aseguró que su propuesta es retomar la vocación del PAN al convertirlo en el verdadero instrumento de los ciudadanos para cambiar su sistema político, combatir la cultura del autoritarismo, del populismo, la corrupción y el corporativismo.

“Nuestra propuesta es casarnos con las causas de la gente, comprometernos con la democracia, con la transparencia y combatir la marginación y toda clase de discriminación, así como cambiar ese sistema económico regresivo, de privilegios y desmantelar la economía de compadrazgos, ampliando los derechos y las oportunidades de todos los mexicanos, con inclusión solidaria y subsidiaria”, dijo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x