Rechaza INE queja de Morena contra spot panista que critica a Delfina Gómez

El spot contiene frases como “No pudo como directora de escuela” y “tampoco pudo como alcaldesa”, en referencia a la candidata morenista en Edomex.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una petición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para implementar medidas cautelares a fin de interrumpir la transmisión de un spot del PAN en el que se critica a la abanderada morenista en el Estado de México, Delfina Gómez.

De acuerdo con El Financiero, la Comisión resolvió que el recurso presentado por Morena en contra del spot denominado “3 de 3”, difundido por el Partido Acción Nacional (PAN) en radio y televisión en el contexto de las campañas electorales en Edomex, no contiene propaganda calumniosa ni discriminatoria.

Te puede interesar: Delfina Gómez acusa a Calderón de misógino; presenta queja ante el INE por violencia de género

Morena acusó al PAN de presuntamente agredir a Gómez con su spot, sin embargo, los consejeros que integran la Comisión, Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, consideraron que las expresiones que se utilizan en el spot se encuentran dentro de los límites permitidos por la libertad de expresión.

El mencionado spot contiene frases como “No pudo como directora de escuela” y “tampoco pudo como alcaldesa”, en referencia a la candidata morenista que busca la gubernatura del Estado de México.

En una parte del material, también se puede escuchar a una voz decir: “Para resolver los problemas del Estado de México se necesita a alguien que sí puede y Delfina no puede”, por lo que Morena también solicitó activar el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres.

Los consejeros electorales, sin embargo, consideraron que el promocional se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión y “en el marco del debate público-electoral derivado de la confrontación entre partidos políticos en un proceso comicial”.

Sobre las acusaciones de violencia política contra las mujeres, los consejeros indicaron que “la expresión no tiene elementos de género, toda vez que las opiniones y comentarios vertidos son en su carácter de candidata y no tienen origen en su condición de mujer”, destaca el portal de MVS Noticias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x