Reconocimiento infundado

Reconocimientos infundados, a un país que tiene de todo menos justicia ni identidad.

Ciudad de México (elsemanario.com).-Hoy se cumple un año en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió un segundo reconocimiento del Programa Memorial del Mundo por parte de la UNESCO.

Este reconocimiento fue otorgado debido a la historia y a los archivos que la documentan la impartición de justicia durante el Porfiriato, La Revolución Mexicana y el Periodo Post Revolucionario.

Anterior al reconocimiento a la SCJN surgió otro suceso, este mismo programa reconoció al Alto Tribunal a nivel regional, en donde el ministro Franco González Salas aseguró que “los archivos judiciales son testimonio de nuestra identidad constitucional”.

Este suceso despierta tantas preguntas,  ¿En un futuro tendremos este placer de hacer un cambio? ¿Podremos formar parte de la historia en un contexto en el que nos desaparecen? ¿Justicia? ¿Será que ese fue un privilegio del cual ya no podemos tener acceso?

Tal vez esa identidad ha sido muy tenue, tal vez ha ido desapareciendo con nuestros jóvenes, esa identidad nos las han robado con el paso de los años.

No entiendo el por qué de estos reconocimientos, parece una burla, parece un cinismo descarado por parte de los que manejan a este país y del mundo entero, su supuesta justicia e identidad sólo quedan en un reconocimiento sin fundamentos, en un reconocimiento ciego que no cambia ni cambiará nada.

Por María Navarro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x