Instó a los responsables de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Federal a promover cursos que fortalezcan las capacidades del personal.
Ciudad de México.- Lo que hoy ocupa al gobierno federal en materia de recursos humanos es la profesionalización de los servidores públicos como política de Estado, afirmó el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.
Al inaugurar el Seminario Internacional Evaluación y Perspectivas de los Servicios Civiles en América Latina, agregó que los recursos humanos son fundamentales para dar resultados a la sociedad.
“Ningún programa, ninguna política pública, ningún Plan Nacional de Desarrollo se va a cumplir si no contamos con los recursos humanos suficientemente capaces para desarrollarlos”, aseguró Olivas Ugalde.
Ante los especialistas en Modernización del Estado, Mario Sangines y en Servicios Civiles en América Latina, Francisco Longo Martínez, ambos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el encargado del Despacho de la SFP instó a los responsables de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Federal (APF) a promover entre el personal de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados; cursos que fortalezcan la profesionalización de sus cuadros.
En este sentido, dijo, se dará cabal cumplimiento a la instrucción presidencial orientada a contar con un gobierno eficaz que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos.
Es impostergable modernizar el funcionamiento de la Administración Pública Federal, haciendo más eficiente su operación, mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía y eliminando duplicidades en su estructura, aseveró.