Revelan red de corrupción de diputados del PRI, PAN, PVEM y PRD y auditoria de SLP

El Congreso de San Luis y funcionarios de la ASE exigen porcentajes millonarios a los ediles a cambio de eliminar las irregularidades durante su gestión de 2016.

El Congreso de San Luis Potosí y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) habrían creado un esquema de corrupción con el que extorsionaban a alcaldes durante la revisión de cuentas públicas, reveló un vídeo difundido este lunes.

El Pulso de San Luis publicó el día de hoy un vídeo supuestamente grabado por uno de los ediles potosinos durante una reunión celebrada el pasado 24 de mayo en la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores.

Te puede interesar: Eva Cadena miente; no se desvían recursos para AMLO, dice Malpica

De acuerdo con la denuncia, miembros del Congreso de San Luis y funcionarios de la ASE exigen porcentajes millonarios a los ediles a cambio de eliminar las irregularidades durante su gestión de 2016. En el vídeo el propio Enrique Flores advierte que de no entrar en el esquema habrían represalias como la inhabilitación u otras sanciones.

La red de corrupción estaría integrada por políticos de varios partidos de San Luis Potosí como Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores y funcionarios de la ASE.

En el vídeo, grabado por uno de los ediles afectados, Flores Flores explica que Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, coludidos con funcionarios de la ASE, exigen a varios alcaldes entre el 10% y 20% de los montos observados por la ASE, para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

Flores Flores le sugiere al alcalde reunirse con Óscar Bautista para negociar el monto a entregar, ya que su colega, Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, y Barrera Guillén, están “haciendo bisnes” en la Auditoría.

En la misma grabación, el edil al que se intenta chantajear le dice que se encontró con Abraham Reinhardt, coordinador general de Auditorías Especiales de la ASE, para dialogar sobre el tema.

“También esa lana es para ellos”, le responde el diputado, quien agregó que los legisladores que manejan el esquema controlan a la ASE, a la Comisión de Vigilancia y a una parte de los diputados priistas.

Enrique Flores señala que el objetivo de este esquema es eliminar las observaciones hechas a sus cuentas previa entrega de cuantiosas cantidades. En el caso del edil con el que diálogo, que hasta el momento no ha sido identificado, Flores destaca que le fueron observados 40 millones de pesos y que debía entregar el 10% de esa cantidad, cuatro millones de pesos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x