Ricardo Anaya pide a presidenciales fijar postura ante iniciativa #Reforma102

Anaya aseguró que la iniciativa es “un llamado que han hecho organizaciones de la sociedad civil”, y precisó que es “una vergüenza” que otros aspirantes no se hayan pronunciado al respecto.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, pidió este miércoles a los aspirantes a la Presidencia fijar una postura ante la iniciativa #Reforma 102, que pretende crear una Fiscalía General de la República independiente y autónoma.

Durante un acto de campaña en Jalisco, Anaya pidió a los aspirantes de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y de Todos Por México, José Antonio Meade, a“que sin miedo digan, de cara a la opinión pública, si están a favor de que haya una fiscalía plenamente autónoma o si quieren seguir simulando del lado de la impunidad”.

Te puede interesar: López Obrador tiene ventaja de 11 puntos sobre Anaya, Meade cae: Parametría

A principios de febrero, organizaciones civiles, académicas y empresariales marcharon hasta el Monumento de la Independencia de la CDMX para pedir a los precandidatos presidenciales impulsar una reforma al artículo 102 de la Constitución mexicana, para garantizar la independencia de la PGR.

La propuesta tiene como fin crear una Fiscalía General con la suficiente independencia para combatir los altos niveles de impunidad en las instituciones de justica mexicanas, así como encarar la corrupción en el país.

Desde Jalisco, Anaya aseguró que la iniciativa es “un llamado que han hecho organizaciones de la sociedad civil”, y precisó que es “una vergüenza” que otros aspirantes no se hayan pronunciado al respecto.

Anaya se defiende

De acuerdo con el portal de noticias SDP, Anaya volvió a referirse a un artículo publicado este fin de semana por el semanario Proceso, en el que se le acusa de triangular recursos para adquirir terrenos a través de una fundación.

“En la legislación mexicana el que afirma está obligado a probar. Yo lo reto a él a que demuestre que efectivamente ese predio fue expropiado por el gobierno. Les garantizo que no lo va a poder probar, porque es una mentira más del PRI tratando de engañar a la opinión pública”, pidió el precandidato del PAN.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x