Renuncia Olivetti Paredes Zacaría, funcionaria acusada de pagar fiesta de cumpleaños con recursos públicos

La funcionaria priista es acusada de presuntamente desviar 250 mil pesos del techado de una escuela para festejar su cumpleaños.

Olivetti Paredes Zacarías, la joven priista que estaba al frente del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, renunció este jueves a su cargo, después de haber sido acusada de robar 250 mil pesos para hacer su fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con el semanario Proceso, la exfuncionaria fue denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

La misma fuente destaca que ésta es la segunda baja en el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en menos de una semana, después de que el secretario general del Gobierno, Alejandro Áviles Álvarez, renunció a su cargo por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido.

Olivetti Paredes Zacarías cobró notoriedad en septiembre de 2016, cuando participó en el “Encuentro con Jóvenes” que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto durante su IV Informe de Gobierno.

En dicha ocasión, la priista fue duramente criticada en redes sociales por adular la reforma educativa y no hablar sobre los hechos de violencia que dejaron ocho muertos y más de 100 heridos durante una protesta de maestros en Nochixtlán.

En diciembre del año pasado,  Olivetti volvió a verse debajo de los reflectores tras ser premiada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al designarla directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca donde, denuncian, inmediatamente utilizó el espacio para acomodar a sus familiares.

Según rescata el diario Regeneración, la acusación penal en contra de la priista, promovida por el constructor Felipe Valdivieso Vega, es por el supuesto delito de amenazas y daño a propiedad privada.

Sin embargo, la funcionaria también fue señalada ante el cabildo de Santa Catarina Cuixtla, en Miahuatlán, por presuntamente malversar los recursos que habían sido destinados para techar la escuela primaria “Redención”.

La documentación que fue presentada en nsu contra sostiene que gestionó recursos y acciones a través de la diputada federal del PRI, Yolanda López Velasco, para hacer uso indebido de recursos federales para fines personales en el año 2015.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x