Víctor Manuel Toledo deja el barco de la 4T

Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Semarnat por motivos de salud

Argumentando motivos de salud, el reconocido biólogo, Víctor Manuel Toledo Manzur, presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), después de año y medio al frente de la dependencia.

Las consecuencias de un audio sobre lucha de poder

La renuncia de Toledo Manzur se da pocas semanas después de que se filtrara un audio en el que se escuchara al ahora extitular de la Semarnat expresar su inconformidad con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y la presunta lucha de poder al interior de la administración de López Orador.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escuchó decir.

Víctor Manuel Toledo Manzur era el segundo al mando de la Semarnat en el gobierno de López Obrador, después de que Josefa González Blanco fuera destituida de su cargo por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo comercial de la empresa Aeroméxico y el tema se hiciera viral en redes sociales al inicio de la 4T.

De manera extraoficial trascendió que Víctor Manuel Toledo sería sustituido por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

Quién es Víctor Manuel Toledo Manzur

Manuel Toledo nació en la Ciudad de México en el año de 1945 y obtuvo el título de biólogo por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y se desarrolló como investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) bajo las líneas de investigación en Etnoecología y Patrimonio Biocultural, la Ecología Política y la Sustentabilidad.

Llegó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado 27 de mayo de 2019.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x