La cita de Monte Alejandro Rubido en San Lázaro será aprovechada por los legisladores para que este rinda cuentas por lo ocurrido en los estados de México y Tamaulipas, donde la tensión criminal ha crecido recientemente.
Ciudad de México.- Monte Alejandro Rubido García (comisionado Nacional de Seguridad) y Alfredo Castillo Cervantes (comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán) tendrán que comparecer en San Lázaro en los próximos 22 días.
Ambos funcionarios tendrán que rendir cuentas ante la Comisión de Seguridad Pública, que es la encargada recientemente de aprobar cambios en las leyes de seguridad pública, Código Federal Penal y cambios en la Ley Órganica de la Administración Pública Federal.
Guillermo Anaya (titular de la Comisión y excandidato a la gubernatura de Coahuila) expresó que se buscará uno o más encuentros, en caso de ser necesarios, y dependerá de la disponibilidad de los funcionarios si las reuniones se llevan a cabo juntos o por separado.
Explicó que la intención de la reunión de trabajo es que la Cámara de Diputados conozca y participe de la labor de las autoridades en Michoacán, así como informarse de las investigaciones que se están realizando a servidores y ex servidores públicos por su presunto nexo con el crimen organizado.
Anaya Llamas señaló también que buscarán tratar con Rubino García el tema de la inseguridad en el estado de México y Tamaulipas, donde en las últimas semanas ha aumentado el índice de delitos, como extorsión y secuestro.