Ricardo Anaya es acusado de fraude por alterar estatutos del PAN

El ex diputado Miguel Ángel Toscano denunció que Ricardo Anaya debería quedar inhabilitado de la contienda presidencial por alterar estatutos del partido de forma irregular.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ha sido acusado de fraude por supuestamente haber alterado los estatutos de su organización, debido a que desde ahora es posible que mantenga su cargo hasta un día antes de presentar su precandidatura a la presidencia de México.

El ex titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, acusó a Anaya de alterar los estatutos del PAN y adelantó que ha interpuestos un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: INE debe limpiar las elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

Según precisa el denunciante, Anaya habría hecho todo lo posible para no renunciar al arranque del proceso electoral, que inició el pasado 8 de septiembre, y con las nuevas modificaciones estaría buscando favorecerse de la exposición mediática que le otorga su cargo como líder del PAN.

Toscano precisó que en la XVIII Asamblea del PAN, llevada a cabo el 21 de noviembre de 2015, Diego Dávila presentó una reserva para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran dejar su cargo un día antes de postularse para un puesto de elección popular.

Sin embargo, el documento que contenía este estatuto y que se certificó por el Notario Público del Distrito federal, Antonio Zermeño Infame, habría sido alterado, ya que sólo era aplicable a funcionarios panistas a nivel municipal, pero al publicarse la reforma de estatutos en el Diario Oficial se le agregaron extensiones para aplicar también a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las dirigencias estatales del PAN.

“Para nosotros está muy claro lo que procede cuando hay un acta que fue aprobada en una asamblea y en este caso hasta notariada, pues es un fraude, hay muchas jurisprudencias. Imaginémonos cuando un acta de una asamblea de una empresa se falsifica, lo que sucede ahí claramente es que se da por nula toda esa acta”, acusó Toscano, según rescata El Universal.

“El INE lo que tendría que hacer es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ése o algún otro artículo tiene errores, porque no cambia la forma, sino el fondo”, advirtió.

“Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos, y el militante Diego Dávila presenta la reserva, ésta está exclusivamente encaminada a los presidentes municipales”, concluyó Toscano.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x