Ricardo Anaya mantendría al ejército en las calles para garantizar la seguridad pública

El candidato a presidente de México reconoció la labor de La Marina y el Ejército Mexicano al cuidar de la ciudadanía y buscará continuar con su apoyo.

Durante su comunicado de prensa matutino del viernes, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, agradeció y reconoció la labor que las fuerzas militares han realizado en Veracruz, tras el desmantelamiento que Javier Duarte dejó en la policía de todo el estado.

“Hacer un muy sincero reconocimiento a la Marina Armada de México. Por las labores del cuidado de la población en el estado de Veracruz que realizan y, por supuesto, de toda la República Mexicana. Hacer este reconocimiento y este agradecimiento también, extensivo al Ejército Mexicano”.

Anaya dijo que Javier Duarte, ex gobernador del estado, dejó completamente desmantelados los cuerpos civiles de Seguridad Pública, y que de no ser por La Marina y el Ejército, la población veracruzana estaría a su suerte ante la ola de inseguridad que ha azotado al estado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó al candidato si mantendrá a las fuerzas militares en las calles para garantizar la seguridad.

“Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército, en la Marina Armada de México, en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el estado”, respondió.

También te puede interesar: Aprueba INE el formato del primer debate presidencial

De igual manera, se dijo a favor del formato que el INE aprobó para el primer debate entre candidatos el próximo 22 de abril, y reafirmó su llamado a la unidad nacional ante la intención del presidente de Estados Unidos Donald Trump de militarizar la frontera que su país comparte con México.

“Siempre me pronuncié porque el debate tuviera un formato flexible, que permitiera verdaderamente el intercambio de posiciones, el contraste de ideas. Me parece que el Instituto Nacional Electoral ha planteado un formato que, razonablemente cumple con esa expectativa.

“¿Qué es unidad nacional?, solidaridad en posiciones y acciones, posiciones frente al gobierno de Estados Unidos, específicamente frente a las declaraciones de Donald Trump, y segundo, en las acciones que se deban tomar en función de las decisiones que él ha anunciado y que muy probablemente se estén ya ejecutando”, puntualizó.

También te puede interesar: ¿Puede legalmente Donald Trump militarizar la frontera?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x