Ricardo Anaya reconoce a Obrador como el ganador de las elecciones (Video)

Ricardo Anaya se convierte en el segundo candidato en reconocer la victoria no oficial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de este 1 de julio.

Minutos después de las 8:30 pm de este domingo, y poco después del mensaje de José Antonio Meade, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, reconoció que las tendencias iniciales favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

Como también hiciera el candidato del PRI, Ricardo Anaya, señaló que “la información de los resultados con los que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”.

Te puede interesar: AMLO cuenta con 49% de los votos, Ricardo Anaya, 27%: encuesta de salida de El Financiero

Anaya, que durante varios meses se mantuvo como segundo lugar en la mayoría de las encuestas, dio a conocer que tuvo una llamada telefónica con el dirigente de Morena, en la que reconoció su triunfo, expresó sus felicitaciones y le deseó el mayor de los éxitos “por el bien de México”.

Señala a la PGR

Durante su mensaje, Ricardo Anaya indicó que el gobierno federal usó “facciosamente” a la PGR y otras instituciones para, dijo, golpear su campaña y lastimar su candidatura.

El candidato indicó que, para construir un México verdaderamente democrático, esto no puede volver a ocurrir. Finalmente, acordó que apoyará el gobierno de Obrador en las causas comunes, pero harán escuchar las disidencias y disentimientos.

“Ejerceremos la labor de contrapeso en el Legislativo. En las causas que nos son comunes, (López Obrador) contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que que disentimos, encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como democrática”, aseguró Anaya.

Cabe destacar que una encuesta de salida de consulta Mitofsky dio al candidato panista una proyección en la intención de voto de entre 23 y 27%, mientras que su rival de Morena contaría con entre el 43 y 49% de los apoyos.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x