José González Morfín, nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Asumió la presidencia con 322 votos a favor, ninguno en contra y 19 abstenciones.

México D.F.- El diputado panista José González Morfín rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de ser electo por el Pleno con 322 votos a favor, ninguno en contra y 19 abstenciones, para ocupar el cargo a partir de hoy y hasta la conclusión del segundo año del ejercicio de la LXII Legislatura.

Después de declararse como vacantes la presidencia y una vicepresidencia de la Mesa Directiva, en razón de la licencia concedida por tiempo indefinido al diputado Ricardo Anaya Cortés y el ascenso de José González Morfín, se llevó a cabo la votación nominal para elegir a los nuevos integrantes de la instancia legislativa.

Además de José González Morfín, rindió protesta el también diputado panista Marcelo de Jesús Torres Cofiño como primer vicepresidente para el mismo periodo.

Luego de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, González Morfín expresó que “sabré honrar el cargo que hoy me han dado, como lo he hecho siempre, con mucho respeto y mucha tolerancia”.

Sostuvo que era un gran honor el cargo que hoy se le confirió “y, como lo hicieron quienes me antecedieron en esta Legislatura, estoy seguro que así lo honraré yo también. Muchas gracias por la confianza, no los voy a defraudar”.

Momento antes, el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado priista Francisco Agustín Arroyo Vieyra expresó a González Morfín: “Tengo el honor de tomarle la protesta a un destacado parlamentario mexicano y distinguido miembro de esta asamblea”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x