Buscan “expropiar” del Consejo Administrativo de Pemex a sindicato

De acuerdo a diversos trascendidos se sabe que Pemex entrega al sindicato cerca de 2 millones 681,385 pesos mensuales, esto sin que el organismo que lidera Carlos Romero Deschamps tenga que comprobar su gasto.

Ciudad de México.- El PRI ya asintió a la idea de liberar al Consejo de Administración de Pemex del sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.

“Esa fue la condición para que los legisladores de su partido votaran a favor de la reforma energética, en lo general, en comisiones”, informó en entrevista el senador panista Francisco Domínguez.

Reveló que la salida de los cinco representantes sindicales del órgano de Gobierno de Pemex quedará establecida en uno de los transitorios, cuya redacción será definida durante la discusión en el Pleno.

“Por eso votamos a favor en lo general, hubiera sido irrisorio votar a favor si no nos hubieran aceptado esa propuesta. No entramos a las comisiones unidas hasta que nos dieron la garantía (en el PRI) de que se van los del sindicato del Consejo de Administración”, señaló el legislador por Querétaro.

“Era un irreductible, en ninguna parte del mundo, ni público ni privado, los sindicatos están sentados en un Consejo de Administración y finalmente cedieron”, agregó.

“Por eso fue que se salió del salón el senador Romero Deschamps (quien no votó de viva voz, sino sólo a mano alzada) a pesar de que es secretario de la Comisión de Energía. Se fue molesto, se fue enojado, pero creo que le hicimos un bien al País”, continuó Domínguez al referir el acuerdo logrado entre el PAN, PRI y el gobierno federal.

Por último, el funcionario aceptó que no fue fácil convencerlos, pero garantizó que no se afectarán los derechos laborales de ningún trabajador.

A comienzos del año, documentos obtenidos por un diario financiero a través de transparencia revelaron que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recibió transferencias directas por más de 1,768 millones de pesos (mdp) por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto como medida para pagar viajes de los líderes sindicales, festejos para conmemorar la expropiación petrolera y el desfile del primero de mayo, tal como se había acordado con base en las cláusulas 251 y 251 bis del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x