Sagarpa dará impulso a las mujeres del campo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa) dará impulso a las capacidades de las mujeres en materia agraria; cerca de 200 millones de pesos serán invertidos en programas para impulsar a las mujeres.

Ciudad de México.- Hace unos días, El Semanario anunció la inauguración de Tepolilco, la primera empresa sustentable de mezcal en Guerrero, encabezada por 43 mujeres ejidatarias, siguiendo con esta línea, ahora la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) intentará impulsar las capacidades de las mujeres a través de diversos programas.

“Este año tenemos apoyos y programas nada más para las mujeres, independientemente que pueden acceder a todos los demás programas que tienen que ver con la tecnificación, mecanización, invernaderos, esquemas para incrementar la productividad y aquellos enfocados a mejorar la comercialización y la capacitación”, comentó José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa.

La anterior declaración apareció durante un encuentro con dirigentes de organizaciones de mujeres del campo, realizada en las instalaciones de Sagarpa.

[box type=”shadow” ]Con recursos cerca de 200 millones de pesos se diseñó un esquema para impulsar a las productoras rurales que incluyen programas y componentes, explicó Calzada Rovirosa.[/box]

De esta manera, el Programa de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) buscarán impulsar y atenderán las necesidades de las mujeres.

Mely Romero Celis, primera mujer en la Sagarpa

El secretario de Agricultura explicó que, por primera vez en la historia de la Sagarpa, una mujer se encuentra al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, quien implementará y dará seguimiento a las políticas públicas enfocadas al desarrollo de las productoras del campo.

Calzada Rovirosa expresó su confianza en las cualidades de Romero Celis, así como en el desarrollo de saldar la deuda presente con el sector del ámbito agropecuario y pesquero del país.

¿Sagarpa logrará atender a este sector tan olvidado como es el agrícola?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x