Sí se va a investigar presunta corrupción en Sedatu y Sedesol: Monreal

“El nuevo régimen implica rendición de cuentas y nosotros en el Senado vamos a integrar una comisión”, aseguró Ricardo Monreal sobre el caso de presuntos desfalcos en la Sedatu y la Sedesol.

Aunque faltan todavía un par de meses para que asuma de forma oficial las riendas del gobierno, la primera división entre Andrés Manuel López Obrador y su equipo parece estar cerca de definirse.

La semana pasada, el coordinador de Morena en del Senado, Ricardo Monrea, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya prepara nuevas denuncias en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por desvíos de 4 mil 300 millones de pesos (mdp).

Te puede interesar: Rosario Robles comparecerá el 16 de octubre ante la Cámara de Diputados

En dichas denuncias se implica a la Televisora de Hermosillo, Sonora; el Sistema Quintanarroense de Comunicación y la Universidad Politécnica de Quintana Roo sobre la Cuenta Pública 2016 y se suman a los desfalcos detectados por 70 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando estuvieron a cargo de Rosario Robles.

En ese sentido, Monreal aseguró este domingo en un vídeo compartido en sus redes sociales que:

“No nos vamos a detener, creo que es el momento de darle una sacudida al sistema. El nuevo régimen implica rendición de cuentas y nosotros en el Senado vamos a integrar una comisión, vamos a investigar y probablemente, una vez concluida la investigación presentemos denuncia penal, con los elementos que existan”.

Estas declaraciones contrastan con las hechas también la semana pasada por el líder de Morena, quien aseguró que Rosario Robles no sería perseguida y que sólo es un “chivo expiatorio” y que las acusaciones en su contra son un “circo”.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares”, aseguró Obrador al final de la ceremonia de la conmemoración por el 208 aniversario de la gesta de Independencia, en Ocoyoacac, Estado de México.

Mientras las diferencias entre Obrador y su partido se cristalizan, el Senado ha adelantado que se creará la Comisión Especial de Investigación y también se prevé citar a los titulares de seis instancias de gobierno para explicar las acciones que han tomado a fin de investigar los presuntos desvíos de recursos públicos ocurridos durante la gestión de Robles, entre 2013 y 2017.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x