Secretario de Gobernación conversó en directo con alumnos de IPN

Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) aseguró que el gobierno reconoce formalmente el movimiento de los estudiantes del IPN.

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) aseguró que el gobierno reconoce formalmente el movimiento de los estudiantes del IPN.

En una conversación que mantuvo sobre un templete en el que habló frente a los estudiantes que llevaron a cabo el movimiento, Osorio Chong ofreció el diálogo para una solución inmediata al conflicto.

“Queremos atender de inmediato las causas por las que están aquí”, aseguró el secretario ante los estudiantes, a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

milenio.com reportó que el secretario de Gobernación responderá el próximo viernes a las tres de la tarde, el pliego petitorio que demandaron este martes.

La participación de Osorio Chong se dio por exigencia de los estudiantes quienes rechazaron hablar con el subsecretario.

Durante la conversación Osorio Chong leyó el pliego petitorio de diez puntos en el que los estudiantes piden personal docente con experiencia, el desconocimiento y destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante; la salida de la Policía Bancaria e Industrial de las instalaciones del IPN, la democratización en la elección del director, el cese de pensiones vitalicias a directores y democratización del IPN en el Consejo General Consultivo.

“Aquí mismo, en media hora, todos podremos estar de acuerdo en la solución del conflicto”, propuso Chong solo que la oferta fue rechazada por los estudiantes porque criticaron que fueran respuestas al vapor.

Con información de notimex.com.mx y milenio.com.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x