Secretarios de Estado comparecerán ante el Senado por Glosa de Informe

Los secretarios Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Miguel Ángel Osorio Chong responderán sobre el estado de sus dependencias

Siete integrantes del gabinete presidencial comparecerán para el análisis del Cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, destacó el Senado de la república.

Esta semana, el pleno del Senado de la República avaló la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se prevé la comparecencia de varios secretarios de Estado para responder a la obligación constitucional de informar sobre temas de los despachos asignados.

Te puede interesar: Cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto

Según rescata El Universal, los titulares que comparecerán ante el pleno son los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Meade Kuribreña asistirá a la Cámara Alta el próximo 27 de septiembre a las 12:00 horas. Aurelio Nuño se presentará el martes 4 de octubre, la canciller Claudia Rui Massieu el jueves 13 de octubre, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el martes 18 de octubre próximo.

Por su parte, los titulares de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, así como la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, deberán comparecer ante comisiones ordinarias el 21 de septiembre y el 28 de septiembre, respectivamente.

El 12 de octubre, Luis Miranda Nava, nuevo titular de la Sedesol, deberá comparecer ante el Senado de acuerdo con el formato aprobado.

El senado detalló que se podrá citar a comparecer a otros servidores públicos ante comisiones ordinarias para que expliquen la situación de sus respectivos sectores.

A las reuniones de las comisiones también podrán asistir los senadores interesados en los temas a tratar y a través de los coordinadores parlamentarios se definirá su participación. Las comisiones definirán el formato respectivo, para normar su trabajo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x