Sedatu impulsará el sector de la vivienda en México

Como parte de la mejora de viviendas, la Sedatu ha anunciado apoyos para la compra, renta, mejora o ampliación de diversos sectores de la sociedad, afiliados o no a programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha firmado un acuerdo con el sector de la construcción en todas las entidades federativas para adquirir, rentar, mejorar o ampliar la vivienda.

Así lo ha detallado la Comisión Nacional de Vivienda, en el marco de las jornadas estatales de vivienda “Mexico la Casa de Todos”, que tiene el propósito de colocar los subsidios federales del Programa Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda 2014,  en la reducción del rezago habitacional y dar mejores viviendas.

La estrategia tiene sustento en la coordinación interinstitucional dictada por la Sedatu, y que ha coordinado esfuerzos con el Infonavit, Fovissste, Conhapo, Coret y la Sociedad Hipotecaria Federal, así como con estados y municipios.

El objetivo es contar con un panorama de las necesidades y acciones de vivienda en cada entidad federativa

Asimismo se busca fortalecer la relación con agentes de la industria; establecer mecanismos de difusión del programa de subsidios federales; y tener un acercamiento más estrecho con la población.

Dichas jornadas se han llevado a cabo en Sinaloa, Yucatán, Colima, Durango, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla y Morelos, en los pasados meses de junio y agosto, en donde se han realizado mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria de la construcción.

Morelos no cuenta con un instituto de vivienda y Campeche requerirá al menos 88 mil viviendas en los próximos 15 años

La oferta y la demanda se presentarán más adelante como petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiempo en el que se valorará el fenómeno de vivienda abandonada y ver que se hará al respecto.

Los programas actualmente aplicados son:

  • Fovissste en Pesos, que atiende a trabajadores al servicio del Estado.
  • Vivienda Digna para Jefas de Familia, para mujeres que perciben menos de cinco salarios mínimos y no pertenecen al Infonavit ni al Fovissste.
  • Vivienda para Jóvenes, programa que beneficiará a hombres y mujeres casados o en unión libre de 18 a 29 años y que perciban menos de 10 mil 500 pesos.

Finalmente, Paloma Silva ha informado que se trabaja en un programa que cubra a los miembros de las Fuerzas Armadas, instrumento que se anunciará en breve por el Gobierno Federal. Se ofrecerán subsidios para compra, ampliación o remodelación de casa.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x