Sedesol impugnará resolución del INE contra publicidad en telesecundarias

El INE emitió medidas cautelares contra publicidad de programas de Sedesol en telesecundarias, horas después Robles Berlanga anuncia que impugnará.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), emitió un comunicado en que dan aviso sobre su intención de impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir la inclusión de nombres, imágenes, voces o símbolos en la propaganda que genere la Secretaría.

El comunicado de la dependencia a cargo de Rosario Robles Berlanga declara que “impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral mediante el recurso de revisión establecido en el artículo 109 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, por lo considera improcedente.”

No obstante, manifiesta que por el momento acatará las medidas cautelares emitidas por el órgano electoral: “la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social informó que se acata la resolución, en razón del compromiso institucional con el respeto a la ley”.

Sedesol se promocionaba en telesecundarias

El día de hoy, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicitó a Robles Berlanga detenga la compra de gacetillas que difunden la entrega de telesecundarias en Guerrero, el no aumento al precio de la leche y los logros de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Esto ante la denuncia emitida por el PRD en que reportaba la ilegalidad de esta propaganda.

La comisión también dio noticia de su resolución por quitar de la radio los spots del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respecto a su informe de gobierno.

Con información de Sedesol y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x