No más peluquería, seguro médico o gasolina: Senado aprueba plan de austeridad

Las medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios.

Los legisladores mexicanos ya no podrán gastar millones de pesos en peluquería, seguros de gastos médicos o aguinaldos extra.

Este martes, el pleno del Senado de la República aprobó de manera formal el plan de austeridad promovido por Morena, partido del presidente electo, que se aplicará de forma inmediata. Este plan fue aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y presentado al pleno en la sesión ordinaria de ayer.

Te puede interesar: ¿Dónde está el dinero para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre?

Con el aval de los senadores, se acordó eliminar el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizado, el aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, el estímulo por evaluación de desempeño y el servicio del personal de mando de vehículos oficiales, eliminación de bonos o tarjetas para gasolina, telefonía celular, entre otros.

El Senado aprobó un acuerdo sobre las medidas de austeridad que se realizará de septiembre a diciembre de este año, y en el mismo se estable que se reducirá el número de comisiones, viajes internacionales, servicio de peluquería y se reduce en 30 por ciento partidas de comunicación social.

Cabe destacar que estas medidas de austeridad se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios; así como a prestadores de servicio profesional legislativo.

De igual forma, desde el 1 de septiembre y hasta diciembre de este año, quedan eliminados los vales de despensa, con excepto al personal de base y de sueldo equivalente, así como se omitió el servicio de telefonía para los funcionarios del Senado.

Mientras tanto, las erogaciones y los inventarios de bienes se deberán registrar conforme a las reglas de contabilidad gubernamental y el comprobante oficial correspondiente, que cumpla con los requisitos fiscales.

Adicionalmente, el ejercicio del gasto se ajustará a los montos autorizados en el presupuesto anual, considerando las adecuaciones presupuestarias aprobadas por la Comisión de Administración.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x