Senado “entra en receso” por “inasistencia”

Por falta de quórum, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado decretaron un receso, luego de media hora de haber reanudado el debate donde se analizaría el tercer proyecto de dictamen.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó el receso hasta las 14:00 horas a petición del senador Salvador Vega Casillas, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aludió que varias senadoras del blanquiazul no estaban presentes, porque sus vuelos a la ciudad de México se habían retrasado.

La sesión inició con quórum, pero posteriormente abandonó la reunión el senador, Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, y no pasó lista de presente el perredista Zoé Robledo.

Penchyna Grub destacó la legalidad de la convocatoria para reanudar este martes el debate en comisiones de la reforma energética, aún con la ausencia del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia Guzmán.

En entrevista luego de las declaraciones Raúl Gracia quien criticó que la convocatoria a la sesión de comisiones unidas de este martes, sólo fue hecha por Penchyna, el presidente de la Comisión de Energía dijo que tiene facultades para convocar a ambas comisiones de trabajo a fin de reanudar el debate energético.

“El reglamento me da facultades para hacerlo, los 20 integrantes de ambas comisiones fueron debidamente notificados con más de veinticuatro horas de anticipación, para poder celebrar esta reunión”.

“Pero, además se le dio una publicidad absoluta al proyecto del tercer dictamen, publicándolo en la Gaceta Parlamentaria. Yo tengo todos y cada uno de los acuses de recibo de dicha citación y el senador Gracia, que es un muy buen abogado, sabe perfectamente que esto es legal”.

Llamó a los senadores del PAN, PRD y PT a no poner excusas y pretextos para cumplir con un mandato constitucional que tienen los legisladores para discutir y aprobar el marco legal que regulará la reforma en materia energética.

“Creo que es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad, creo que nos hemos dado los márgenes políticos que la racionalidad de la política dan, para poder llegar a acuerdos y creo que es el momento de dejar excusas y pretextos para volver a la mesa, particularmente después de haber concluido una exitosa reforma en telecomunicaciones”.

“Me parece que ya los pretextos sobran y creo que nosotros no podemos caer en tácticas que den lugar a los pretextos, para no entrar a lo que es nuestra responsabilidad”, subrayó.

Insistió que la convocaría que hizo por ambas comisiones, para reanudar el debate energético, detenido desde el 14 de junio pasado, es más que normal.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x