SHCP responde petición de Mancera para renovar transporte público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no podrá atender la solicitud emitida por el jefe de gobierno Miguel Mancera que incluía cinco mil millones de pesos para la renovación del transporte público. La SHCP recomendó extender la solitud al Banco Mundial.

Ciudad de México.- El Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ahogó la petición  de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Después de aplicar las medidas “pertinentes” para la mejora del ambiente, como fue el caso de las modificaciones al “Hoy No Circula”, el gobierno capitalino solicitó al federal la cantidad de cinco mil millones de pesos para renovar el transporte público, y en respuesta, el titular de SHCP comentó:

“No es posible atender una solicitud de esa naturaleza. Hemos expresado ya al Jefe de gobierno nuestra mejor voluntad para encontrar otras fuentes de posible financiamiento; por ejemplo, a través de la bancaria multilateral, como puede ser el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, los mercados financieros internacionales o la propia banca de desarrollo”, explicó Luis Videgaray.

¿Qué le recomienta SHCP a Mancera?

El funcionario le recomendó al jefe de gobierno eficientar su gasto y buscar otras fuentes de financiamiento pues en la coyuntura macroeconómica actual no es posible atender la demanda del gobierno capitalino.

Videragay abundó: “Creemos que el gobierno de la Ciudad de México puede explorar oportunidades, eficientar su gasto y poder también destinar, a partir de eficiencias en su gasto mayores recursos a la modernización del transporte público”.

La respuesta expresada por Videgaray no es tan mala pues el funcionario sí pudo ofrecer lo siguiente “Mantendremos una comunión cercana, constructiva con el jefe de gobierno, a pesar del contexto macroeconómico global”.

Miguel Mancera sí podrá tener al menos diálogo con SHCP; posteriormente es probable que lleve su petición a otras fuentes de financiamiento internacional…

¿Tendrá suerte?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x